Motor, competición y nuevos lanzamientos

Subaru BRZ STI, más información

2

En MotorAdictos estamos siguiendo muy de cerca la evolución del que será la variante más radical y deportiva de producción del Subaru BRZ. Presentado inicialmente como prototipo y con una fecha de producción destinada para el próximo año 2013, hoy sabemos un poco más del Subaru BRZ STI… y lo cierto es que quizás no es lo que esperábamos.

Las nuevas informaciones que hoy llegan a la red confirman que el Subaru BRZ STI contará con una evolución del 2.0 litros bóxer de 4 cilindros, potenciado hasta llegar a una potencia neta que en ningún caso superará los 250 caballos, y los alcanzará con configuración de atmosférico, prescindiendo de turboalimentación. Haciendo hincapié en esta información y dándola por verídica y final, podemos ir confirmando que no habrá un BRZ turbo. 

El hecho de no presenciar un BRZ turboalimentado se debe en un principio, a la falta de espacio en el vano motor. Dejando de lado posibles motivos comerciales y de márketing, sí es cierto que esta subida de potencia también se deberá, además de una admisión mayor y de una línea de escape mejorada, a unas revoluciones por minutos elevadas hasta un máximo de 7.500. No será un caballaje muy superior en relación al BRZ estándar, pero en cuanto a suspensión, frenado y peso neto, sí que habrá modificaciones más serias.

Subaru apostará por un sistema de frenado con discos semi-perforados, suspensión regulable y elementos aerodinámicos de carrocería que disminuirán el peso total del coupé japonés. Dicho y hecho, quedará por confirmar si realmente no habrá ninguna variante con turboalimentación.

Si te interesa esta noticia...