Motor, competición y nuevos lanzamientos

Subaru finalmente no lanzará un b-SUV

0

Aunque algunos rumores apuntaban a que Subaru se sumaría al carro de los b-SUV para rvalizar con modelos como el Nissan Juke, Renault captur o Peugeot 2008, pero finalmente la marca ha confirmado que no está trabajando en el desarrollo de un modelo por debajo del XV.

El principal problema es tan sencillo como fácil de entender. Como bien sabes, el mercado principal de los b-SUV es Europa, y es, precisamente donde mayor éxito están teniendo las marcas europeas. Y para Subaru, el mercado europeo no es su principal canal de ventas, además de no contar con una red de distribución tan amplia como con la que cuentan por ejemplo en norteamérica.

Además, habría que tener en cuenta otros aspectos, como que para equipararse a sus rivales más directos necesitarían una gama de motores de cilindrada inferior a los que cuentan en la actualidad, algo que podría ser un lastre para su despegue comercial. Y además, el hecho de que por tradición de la marca -salvando excepciones recientes como por ejemplo el Justy- debería contar con tracción total, algo que también repercutiría en un mayor coste frente a sus competidores, además de un consumo superior.

Así que básicamente desde Subaru han comunicado que no tienen dinero para emprender el desarrollo de un modelo así. Si bien, matizando, lo correcto sería decir la viabilidad de un modelo así por parte de Subaru estaría en entredicho y supondría más pérdidas que ganancias.

Relacionado