Motor, competición y nuevos lanzamientos

Subaru Impreza Sport Hybrid: El Impreza híbrido, sólo para Japón

0

Por el momento sólo disponible para el mercado japonés donde los híbridos sí que tienen un tirón comercial más que interesante (y no sabemos aún a ciencia cierta si lo llegaremos a ver en otros mercados, por el momento ya han anunciado que no tienen planes de hacerlo), Subaru ha lanzado el Impreza Sport Hybrid, que tal y como reza su nombre y como imginarás, se trata de una variante híbrida, la segunda de su gama actual tras el XV Hybrid.

Emplea un propulsor bóxer 2 litros de 148 CV con 197 Nm de par, sin renunciar al sistema de tracción integra Symmetrical All-Wheel Drive. Lo acompaña un propulsor eléctrico de 13 CV que trabaja conjuntamente con la caja de cambios Lineartronic CVT ajustada específicamente para esta versión, ya que debe ser capaz de poder sincronizar correctamente con la parte híbrida. Para mejorar el reparto de pesos y centro de gravedad, el paquete de baterías está instalado en el suelo del maletero.

Subaru Impreza Sport Hybrid: El Impreza híbrido, sólo para Japón 2

Pero vamos a lo que nos interesa de verdad… su consumo. Está cifrado en 4,9l/100 km, que aunque no sea uno de los consumos de modelos híbridos más bajos, hay que tener en cuenta su configuración mecánica tan especial: motor bóxer y tracción integral. Esto es algo que no encontraremos en ningún otro modelo del mercado fuera de Subaru. Además, ofrece diferencias respecto a los Impreza convencionales, con luces LED traseras, alerón trasero así como paragolpes específicos.

Podemos destacar también que cuenta de serie con el sistema EyeSight de Subaru del que ya te hablamos aquí, que agrupa un conjunto de tecnologías de asistencia a la conducción muy interesantes, además de contar con un control de crucero ecológico que permite maximiar el uso del modo eléctrico además de la frenada regenerativa cuando éste está en funcionamiento.

Subaru Impreza Sport Hybrid: El Impreza híbrido, sólo para Japón 3

Su precio será de 17.795 euros -al cambio- y estará disponible desde el día 10 de Julio en su mercado natal.

Si te interesa esta noticia...