Subaru WRX 2022: La nueva generación comienza a mostarse

0

Ya tenemos el primer teaser de la nueva generación del Subaru WRX 2022, que se espera que llegue al mercado a finales del presente año. Si bien el teaser no es especialmente revelador, sí que nos anticipa algunas de sus líneas, que de acuerdo a lo que ya anunció tiempo atrás Subaru, deberían estar inspiradas en el prototipo de 2017 Viziv Performance Concept.

Es por ello que esperamos un frontal con unas luces LED con una firma lumínica en forma de LED, además de grandes tomas de aire -incluyendo una en el capó-. La zaga no cuenta con ningún alerón, ya que esto correría a cargo de la versión STI que sí que contaría con él como ya es habitual.

De su habitáculo todavía no sabemos nada, pero cabría esperar una evolución del ya visto en el Subaru Impreza, con algunos elementos específicos como asientos más deportivos o pedalier deportivo para darle un ambiente más «racing» al interior. No faltará el sistema de infoentretenimiento con una pantalla de gran tamaño.

Mecánicamente no sabemos oficialmente nada, pero a priori deberíamos encontrar el motor 2.4 Turbo (FA24F) bóxer de cuatro cilindros con una potencia que rondaría los 300 CV (y que en el caso del WRX STI llegaría a los 400 CV) sin ningún tipo de electrificación. Y todavía hay más, ya que podría llegar incluso con una caja de cambios manual (cada vez más raro en este tipo de vehículos).

También podría gustarte