Motor, competición y nuevos lanzamientos

Subaru WRX: especificaciones técnicas completas

0

Con motivo del actual Salón de los Ángeles 2013, Subaru ha presentado allí de forma oficial el nuevo WRX. Ya tuvimos una gran decepción con el cambio estético -para peor- realizado a la hora de evolucionar desde el prototipo hasta la variante de producción, a través de unas fotos oficiales filtradas antes de su debut en el salón, y su estancia allí nos ha confirmado que las fotos filtradas eran reales como la vida misma.

Si bien, hoy no vamos a hablarte de su estética, sino de las especificaciones técnicas que ha publicado la firma nipona. El nuevo WRX equipa la generación de motores bóxer turbo de inyección directa DIT, reemplazando al anterior 2.5 litros de inyección indirecta. Va asociado a un cambio manual de 6 velocidades, pudiendo acoplarse en opción a un cambio automático lineartronic de 8 relaciones si optamos por el acabado Sport, pudiendo además manejarse este cambio desde unas levas que encontramos en el volante.

268 CV de potencia

El propulsor cuenta con una cilindrada de 1.998 cc, con un par máximo de 350 Nm entre 2.000 y 5.200 RPM. Por su parte, la potencia máxima se sitúa en los 268 CV, entregados a 5.600 RPM. No falta la tracción integral marca de la casa, que se transfiere al suelo a través de cuatro neumáticos en medidas 235/45 de 17 pulgadas.

Subaru también hace hincapié en la función ´Active Torque vectoring´ que reparte el par motor a las 4 ruedas, haciéndole ganar mayor eficacia en ciertas condiciones dinámicas. No olvidemos que el WRX cuenta también con una puesta a punto de bastidor específica.

Relacionado