Subaru WRX S4 STI Sport «Sharp»: 500 unidades para el mercado JDM

0

Subaru nos tiene acostumbrados al lanzamiento de no pocas ediciones limitadas de sus modelos en el mercado japonés doméstico (JDM) y que rara vez salen de allí para cruzar a otros mercados. Hoy vuelve a repetirse de nuevo con el lanzamiento del Subaru WRX S4 STI Sport «Sharp» en forma de serie limitada a 500 unidades.

Para ello, se nutre de numerosos componentes de STI a fin de poder reforzar el carácter de este WRX: filtro de aire menos restrictivo, radiador para la transmisión CVT, escape deportivo cuádruple, mientras que en la parte de chasis, se introduce una nueva barra de torretas así como nuevas barras de refuerzo con el objetivo de mejorar la rigidez del conjunto.

Subaru WRX S4 STI Sport «Sharp»: 500 unidades para el mercado JDM

El motor empleado es el 2 litros turbo de cuatro cilindros FA20 de Subaru con 300 CV de potencia y 400 Nm de par con tracción Symmetrical AWD y una caja de cambios CVT.

Subaru WRX S4 STI Sport «Sharp»: 500 unidades para el mercado JDM

De serie cuenta también con llantas de aleación de 18 pulgadas, asientos delanteros deportivos firmados por Recaro en piel con pespuntes a contraste, además de volante tapizado en piel vuelta. Curiosamente y aún teniendo esta edición un enfoque deportivo, los ingenieros de la marca han trabajado para mejorar la insonorización a bordo del mismo con más material aislante, y ahora se reduce el ruido del asfalto en -0,6 dB en los asientos delanteros y -0,5 dB en los asientos traseros comparado con el STI Sport estándar.

You might also like