Este BMW Z1 sólo tiene 25.000 km y ahora sale a subasta

0

BMW ha tenido varios roadster en su catálogo durante las últimas décadas, pero sin duda, uno de los más especiales y de los que mejor cotización tienen a día de hoy en el mercado de segunda mano es el BMW Z1, que a su vez, es también el primer modelo en estrenar la saga Z que posteriormente ha derivado en los Z3 y Z4. El hecho de que tan sólo se fabricasen un total de 8.000 unidades entre los años 1989 y 1991 es otro de los grandes motivos por los cuales el precio del mismo en el mercado de usados no deja de crecer.

Pero al margen de la exclusividad relativa a su limitada distribución, este modelo cuenta con unas peculiaridades que lo hacen único: sus puertas retráctiles o carrocería ligera de termoplástico son algunas de esas soluciones revolucionarias que no hemos vuelto a ver materializadas en otro modelo de la firma bávara.

Este BMW Z1 sólo tiene 25.000 km y ahora sale a subasta

Ahora, RM Sotheby’s ha anunciado que sacará a subasta en su próximo evento de Essen a finales de Junio una unidad del BMW Z1 que data de 1990, de color Traumschwarz y que tan sólo cuenta con 25.023 km en su odómetro. Tan sólo ha tenido dos propietarios, siendo este último el que lo vende ahora y el encargado de haberlo adquirido en 2009 a su dueño original.

Este BMW Z1 cuenta con el motor de seis cilindros en línea y 2.5 litros de 170 CV con un par motor máximo de 222 Nm, asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades, el mismo conjunto que equipaba el BMW 325i (E30), todo ello para un conjunto de poco más de 1.000 kg.

Este BMW Z1 sólo tiene 25.000 km y ahora sale a subasta

No han anunciado un precio de venta estimado del mismo, sin embargo, y teniendo en cuenta que en el mercado de segunda mano puedes encontrar unidades con un kilometraje muy superior por 35-40.000 euros, esto ya te permite hacerte una idea de la horquilla de precios en la que se situará.

Si te interesa esta noticia...