¡Increíble! Este Citroën 2CV Type A de 1949 se ha vendido por 70.000 euros

0

A nadie escapa que hay una burbuja en torno a los coches clásicos actualmente, donde muchos aprovechan para usarlo como valor refugio ante otros valores. Y esto está afectando incluso a modelos que tradicionalmente han sido muy sencillos y económicos de adquirir y mantener, aunque eso sí, a variantes ya más peculiares y muy difíciles de encontrar… como el caso del Citroën 2 CV.

Recientemente, la casa de subastas Osenat en Fontainebleau (Francia) subastó varios 2CV, aunque uno de ellos acaparó mayor atención: se trataba de un 2CV Type A, de 1949. La previsión inicial era que se quedara con un precio final que oscilara entre los 12.000 y 15.000 euros. Sin embargo, hubo una disputa entre dos pujantes y la cosa se fue de madre hasta nada menos que los 75.600 euros. El postor que ganó finalmente fue un museo holandés, que imaginamos, restaurará debidamente para posteriormente exponer.

¡Increíble! Este Citroën 2CV Type A de 1949 se ha vendido por 70.000 euros

¿Es el 2CV más caro que se ha vendido hasta la fecha? No, hay otra unidad que lo supera de largo: se trata del 2CV Shara que logró colocar Artcurial en 2016 por la escalofriante cifra de 172.800 euros.

¿Qué tiene de especial este Citroën 2CV Type A?

Además de ser uno de los primeros 2CV fabricados (unidad 458 de los 876 producidos durante el primer año). Y aunque su producción dio comienzo en 1949, el número de unidades era limitado, ya que la escasez del acero debido a la posguerra limitó de manera considerable al fabricante galo la producción de unidades, teniendo lista de espera de tres a cinco años muchos de sus clientes para poder acceder al modelo.

¡Increíble! Este Citroën 2CV Type A de 1949 se ha vendido por 70.000 euros

Así que podríamos concluir con que en su día no fue tarea fácil ser adquirido… y ahora ha sido muy costoso en términos económicos hacerse con él. ¿Qué precio alcanzaría en el mercado una de las primeras 500 unidades restauradas tras esta subasta?

 

 

Si te interesa esta noticia...