A subasta el Hesketh 308 con el que debutó James Hunt

0

Poco a poco todo lo relacionado con el formidable piloto James Hunt está tomado un valor incalculable, tal es el caso que todo el que a día de hoy tiene algo que en su momento perteneció al piloto está interesado en venderlo o subastarlo para sacar una buena suma de dinero. En esta ocasión tenemos que hablar del Hesketh 208, monoplaza con el que debutó el piloto en la máxima categoría que será subastado en Móncao el mes de mayo. Se espera que las pujas alcancen los 650.000 euros.

En cuanto al coche, comentar que estamos ante la unidad con chasis 308-1 lo que significaría que sería el mismo con el que, en su momento, James Hunt consiguiese deslumbrar a medio mundo con sensacionales victorias como la conseguida en el Trofeo Internacional de Silverstone en 1974. Sin lugar a dudas una oportunidad única no solo de hacerte con este monoplaza, sino de tener en tu garaje una pieza de la historia de la competición.

El Hesketh 308 de James Hunt será subastado en Mónaco

Mecánicamente el vehículo se movía gracias a un motor Ford Cosworth DFV V8, motor que fue elegido como principal opción, al menos, hasta que se hubiese desarrollado una versión V12 propia de la escudería, algo que nunca ocurrió finalmente ya que, si por algo destacó en su momento este vehículo fue precisamente por su enorme rapidez, lamentablemente era muy poco fiable ya que durante una temporada llegó a ser habitual las roturas en la transmisión. Todo esto llevó a que, ya en 1975 se desarrollase el 308B una versión actualizada de este modelo con carrocería revisada y radiadores de aceite reposicionados. Gracias a esto Hunt pudo pelear por el triunfo en Argentina y Brasil. Cuando terminó la temporada el equipo de Hesketh cerró sus puertas y James Hunt fue fichado por McLaren.

A subasta el Hesketh 308 con el que debutó James Hunt 2

A subasta el Hesketh 308 con el que debutó James Hunt 5

A subasta el Hesketh 308 con el que debutó James Hunt 3

A subasta el Hesketh 308 con el que debutó James Hunt 4

Vía: gtspirit

Si te interesa esta noticia...