Motor, competición y nuevos lanzamientos

A subasta una de los prototipos del Ford GT40

0

A subasta una de los prototipos del Ford GT40 1

Si hay un vehículo legendario en Estados Unidos, un verdadera purasangre capaz de derrotar a los mejores superdeportivos europeos de su época es, sin lugar a dudas, el Ford GT40, un modelo único donde los haya tanto por su legendaria histórica como por su pedigrí ya que, como seguro recordarás, Ford creó este vehículo con la única intención de derrotar a Ferrari donde más les podía doler, en las 24 Horas de Le Mans, evento que año tras año ganaban los italianos copando todas las posiciones más altas de la clasificación.

Debido a esto quizá el poseer no solo un Ford GT40, sino uno de los prototipos que sirvieron para desarrollar este bonito y excitante superdeportivo es algo que tan sólo unas cuantas personas pueden permitirse. Adentrándonos un poco en la historia del vehículo, descubrimos como el primer modelo, presentado durante la celebración del Salón del Automóvil de Nueva York en 1964 se basaba en un chasis monocasco fabricado en acero con un motor V8 de 4.2 litros que era capaz de ofrecer 350 caballos.


A subasta una de los prototipos del Ford GT40 2

A subasta uno de los prototipos del Ford GT40 que participaron en las 24 Horas de Le Mans

El vehículo que ves en pantalla y que será subastado es una de las primeras evoluciones, concretamente hablamos del GT/104, un modelo que montaba un chasis de acero más ligero y que tomó parte en las 24 Horas de Le Mans de 1964, lamentablemente en esta edición el vehículo tuvo que retirarse debido a un incendio. Tras la carrera volvió a la sede de Ford donde mejoraron aún más el chasis, lo que le sirvió para ser tercero en la Daytona Continental de 1965 con Bob Bondurant y Ritchie Ginther al volante.

Una vez terminó la temporada la unidad fue enviada de vuelta a Ford donde fue restaurado por completo y expuesto en numerosas ferias y eventos hasta que fue vendido a un comprador privado en 1971. A partir de esta fecha el vehículo ha pasado por las manos de numerosos coleccionistas. Como detalle, durante la primera revisión realizada por Ford el vehículo fue dotado con un motor V8 de 4.7 litros, motor que utilizó en la temporada 1965 y que, al parecer, mantiene a día de hoy.

A subasta una de los prototipos del Ford GT40 3

Ford GT40 a subasta


Vía: autoblog

Relacionado