Motor, competición y nuevos lanzamientos

A la venta un Ford GT40 MK1 en eBay

0

Aparece a la venta un espectacular Ford GT40 a través de eBay, algo muy curioso ya que normalmente este tipo de vehículos tan codiciados suelen ser subastados a través de casas de subastas de reputación mundial tales como RM o Gooding. Sea como fuere, hay un Ford GT40 de primera generación a la venta a un precio que supera por poco los 2 millones de dólares, un superdeportivo único fabricado en 1969.

A día de hoy el propietario actual es la directora de la prestigiosa compañía de relojes suiza Hublot, dueña que compró su vehículo en 2012 tras una serie de ventas en la que ha ido pasando de colección en colección. Como detalle, comentarte que el vehículo que ves en pantalla nunca a competido, directamente fue fabricado en 1969, vendido por primera vez en 1971 a un adinerado alemán al que fue enviado su vehículo desde Estados Unidos. En 2005 este primer propietario finalmente vende el superdeportivo estadounidense con tan sólo 7.300 millas en su odómetro.

A la venta un Ford GT40 MK1 en perfecto estado de conservación

Mecánicamente el vehículo todavía conserva intacto el enorme motor V8 de 4.7 litros acoplado a una transmisión ZF de cinco velocidades, un superdeportivo con un pedigrí envidiable que podemos catalogar como “ganga“, sobre todo si tenemos en cuenta que en la última subasta un ejemplar muy parecido a este y en estado de conservación similar fue adquirido por nada menos que 7 millones de dólares. Según se informa, el propietario actual incluye dos juegos de ruedas, dos asiento normales y uno de competición totalmente original.

A la venta un Ford GT40 MK1 en eBay 2

Ford GT40 MK1 a la venta


Vía: eBay

Si te interesa esta noticia...