Motor, competición y nuevos lanzamientos

Subastan el Ford GT40 Gulf de Steve McQueen por 11 millones de dólares

1

Como bien sabes el pasado fin de semana abrieron sus puertas los jardines de Monterrey donde se está celebrando el Concurso de Elegancia de Pebble Beach donde no solo se muestran vehículos completamente nuevos o bocetos como los que te he mostrado hace un momento por parte de Bentley, sino que se celebra una de las subastas más enriquecedoras del mundo, sobre todo si eres coleccionista y puedes gastar 11 millones de dólares en un vehículo

Concretamente quiero hablarte de la protagonizada en el stand montado por los chicos de RM Auctions donde consiguieron vender nada menos que un precioso Ford GT40 pintado con los colores de la famosa Gulf por nada menos que 11 millones de dólares, algo más de 9 millones de euros al cambio que, según los expertos, es la cantidad más grande de dinero pagado por un vehículo norteamericano.

Ahora bien, para conseguir esto ni mucho menos estamos ante un GT40 “normal” sino que el modelo tiene leyenda. Por ejemplo en 1967 fue ganador de una carrera de resistencia en Spa Francorchamps siendo precisamente el primer vehículo en ganar algo bajo los colores de Gulf. Curiosamente el vehículo en sus inicios era un Mirage M1 aunque poco después perdió todos los elementos de Mirage para convertirse en un verdadero GT40.

Precisamente tras convertirse en un genuino GT40 fue cuando en ese mismo año volvería a ganar otra carrera validad para el campeonato del mundo de resistencia en Monza. Lamentablemente un año después la normativa cambiaba y el coche quedó obsoleto. Aun así, un par de años después y bajo las manos de Steve McQueen participaba en el rodaje de la exitosa película Le Mans.

Vía: autoblog

Relacionado