Es oficial: El Citroën C4 Cactus no tendrá sucesor

0

Un modelo que rompió moldes dentro de la firma, introduciendo un concepto ciertamente revolucionario dentro del mercado y que hasta la fecha se ha vendido de manera razonablemente buena. Estamos hablando del C4 Cactus, que hoy es noticia porque responsables de PSA han confirmado de manera oficial a algunos medios que tras la actual generación, no habrá sucesor del mismo. Pero… ¿por qué?

Si bien es cierto que en su iteración oficial fue mucho más revolucionario y que tras su actualización del ciclo medio de vida se volvió mucho más conservador al perder los ‘Air bumps’ con el objetivo de poder rellenar el hueco dejado por la salida del C4, continúa siendo una opción interesante dentro del segmento.

Es oficial: El Citroën C4 Cactus no tendrá sucesor

En una reciente entrevista por parte de Top Gear a Xavier Peugeot, jefe de productos de la compañía, reveló que no tendrá un sucesor directo en forma de segunda generación. Según él, un nuevo modelo totalmente diferente y distinto que no hará uso de la denominación C4 Cactus será el encargado de ocupar su lugar, haciendo también de relevo del Citroën C4, cuya tarea, como comentábamos antes, no estaba llevando directamente el C4 Cactus pero sí que trataba de cubrir dicha vacante.

Teniendo en cuenta que el lavado de cara del C4 Cactus se lanzó al mercado hace un par de años, como mínimo lo tendremos en el mercado hasta 2021 que es cuando llegará este nuevo modelo, que se las tendrá que ver con el inminente Volkswagen Golf de octava generación, el nuevo SEAT León o el Renault Mégane, sin saber muy bien la fórmula por la que apostarán para desmarcarse de sus competidores, aunque parece claro que en su diseño será uno de los pilares que conformarán esta fórmula.

Si te interesa esta noticia...