Motor, competición y nuevos lanzamientos

Tesla continúa apostando por España: Este año instalarán 14 nuevos supercargadores

0

Desde el inicio de la expansión de Tesla en Europa, una de las grandes críticas -que poco a poco trabajan en solventar- es la escasez de supercargadores tanto en España como Portugal. Actualmente, la red consta de diez estaciones, disponibles en algunas de las principales ciudades del país y que se centran fundamentalmente en conectar toda la parte mediterránea.

Ahora, con la ampliación que preveen de 14 nuevos supercargadores prevista para este mismo año y que llegará a ciudades como Ciudad Real, Burgos, Barcelona, Cuenca, Girona, Madrid, Cáceres, Valladolid, ponferrada, Zaragoza, Almería o Granada entre otras, permitirá que aquellos propietarios de un Tesla puedan recorrer gran parte del país haciendo uso de esta red que Tesla pone a disposición de elos.

Recordemos, en cualquier caso, que a partir de este año 2017 Tesla ya ha comenzado a cobrar por el uso de estos supercargadores, algo que hasta la fecha era gratis, y la medida no es con carácter retroactivo, puesto que sólo afectará a aquellos que hayan comprado un vehículo desde el 1 de Enero de 2017 en adelante o aquellos que hayan realizado pedidos pero que no se les hayan entregado antes del 1 de Abril de 2017.

¿Cuáles son las ventajas de los supercargadores de Tesla ahora que son de pago frente a cargadores tradicionales? La principal, que en tan sólo 30 minutos de carga podremos recorrer 270 kilómetros, algo que nos hace mucho más llevaderos los viajes de larga distancia al no tener que esperar varias horas entre cargas.

Por otra parte, también se encuentran preparando la apertura de establecimientos de venta a lo largo de este año en ciudades como Madrid, Barcelona y también en Lisboa, dentro del marco de su expansión comercial en la península ibéríca.

Si te interesa esta noticia...