Motor, competición y nuevos lanzamientos

El SUV de Aston Martin aún está en la lista, podría llegar a producción

0

Las vueltas y vueltas que ha dado el SUV de Aston Martin son incontables. Más allá de todo lo que hemos visto en estos últimos años, parece que por fin la situación comienza a clarear… al menos, por encima.

Desde Automotive News llega la confirmación que esperábamos. En la firma británica están debatiendo las posibilidades de que este proyecto vea la luz, y más allá de eso se especifica una fecha que desde luego, no es la que esperábamos. 

Debut en 2021… sí, has leído bien

Aston Martin podría más plataformas Daimler para sus futuros proyectos 3

El año 2021 muy lejano teniendo en cuenta que el SUV inglés estaría basado en el chasis de algún portentoso alemán de Mercedes-Benz, como por ejemplo la nueva generación del GL o del Clase S, que por cierto acaba de iniciar vida útil. Un proyecto de visión muy lejana, pero con unos competidores directos que ya están muy cerca de asentarse por completo. ¿Por qué tanta demora, entonces?

Echando la vista hacia adelante, resulta interesante recalcar que sí es cierto que deberán pasar unos años hasta que el sector de los SUVs de altísimo lujo esté a pleno rendimiento, donde aparecerá además del SUV británico -si es que recibe luz verde-, el Lamborghini Urus. Éste último sí que sí aterrizará en el mercado occidental y asiático, con una fecha mucho más cercana, en 2017.

Antes del debut final, Aston Martin presentará uno o dos anticipos para comparar opiniones, estudios de diseño y en general las diversas posibilidades que otorgaría este proyecto. Mínimo hasta el lanzamiento del Urus, no hay previsto cambios importantes en Aston Martin.

Vía: Left Lane

Relacionado