Suzuki deja de admitir pedidos del Jimny en Europa para poder cumplir con las nuevas normativas de emisiones

0

Ya sabíamos que el Suzuki Jimny era uno de esos modelos que iba a poner en aprietos al fabricante japonés en Europa al no estar alineado con las nuevas regulaciones de emisiones. El fabricante no sólo subió recientemente los precios del modelo de manera considerable en algunos mercados, sino que además, algunos compradores estaban pagando además hasta 3.000 euros adicionales por saltarse las enormes listas de espera. Ahora, estas unidades del mercado de ocasión podrían encarecerse más debido a esto.

Suzuki, al parecer, habría retirado de su gama europea el Jimny debido a que no cumple la normativa de emisiones que comenzará a entrar en vigor el próximo año, esa misma que obliga a los fabricantes a contar con una media de 95 g/km para toda su flota de vehículos. El Jimny con motor 1.5 de cuatro cilindros atmosférico emite de media 154 g/km con caja de cambios manual y 170 g/km con caja de cambios automática de cuatro velocidades. El problema radica en que el éxito incontestable del modelo habría puesto la media de emisiones del fabricante por encima del límite.

Es por ello que los concesionarios habrían recibido orden de no aceptar nuevos pedidos, y se espera que en unos meses vuelva sin asientos traseros como una versión comercial, ya que este tipo de vehículos no están sujetos a la misma normativa de emisiones al no computar contra la media de emisiones de la flota del fabricante. Según Autocar India, Suzuki estaría también trabajando en un propulsor capaz de cumplir con la normativa de emisiones y que de esta forma pueda volver a Europa con las dos plazas traseras, pero todavía no habría fecha para ello.

Recientemente hemos visto como modelos como el S-Cross y Vitara han adoptado un sistema mild-hybrid de 48 voltios acoplado al nuevo motor 1.4 de cuatro cilindros, por lo que es muy posible que en el caso del Jimny la solución que adopten sea muy similar.

Aquí puedes acceder al comunicado oficial de la marca donde anuncia que cesan los pedidos para el mercado italiano debido a que el cupo de unidades asignadas se ha agotado mucho antes de lo previsto (2.000 unidades en total para este año), algo que está pasando en la mayoría de mercados europeos (en España todavía quedan algunas, pero el cupo debería cerrarse también próximamente).

Si te interesa esta noticia...