Motor, competición y nuevos lanzamientos

Suzuki S-Cross Concept

0

Suzuki ha aprovechado el transcurso del Salón del automóvil de París 2012 para presentar el S-Cross Concept, un prototipo de crossover con tracción a la cuatro ruedas que nos anticipa las bases de la versión que salga finalmente al mercado del mismo, si bien tampoco ha publicado muchos detalles acerca del mismo.

El S-Cross Concept cuenta con unas medidas de 4,31 metros de longitud, 1,84 de anchura y 1,60 de altura, como bien sabrás, medidas muy similares a las del Nissan Qashqai. Y es que según parece, será el principal rival a batir (por el éxito cosechado), y en segunda instancia, a todos sus competidores, que también hay algunos que han cosechado un buen éxito de ventas.

Su diseño resulta bastante llamativo, empezando por la multitud de cromados que se emplean, así como sus barras de techo que quedan ocultas cuando no se están empleando, la peculiar rejilla empleada como calandra delantera, los pilotos con tecnología LED, y las llantas de aleación de 20 pulgadas de diámetro montadas en neumáticos 235/55.

De acuerdo a las informaciones proporcionadas por Suzuki, pretende que la versión de producción sea una de las más eficientes del segmento, y para lograr eso, hay que saber combinar una buena aerodinámica (que a simple vista, el prototipo parece tenerla), con unas motorizaciones también eficientes. Pero eso sí, del apartado mecánico del prototipo no sabemos prácticamente nada, salvo que es tracción a las cuatro ruedas.

Relacionado