Cargar la batería de un Tesla en España te costará 6 euros por cada 100 kilómetros: Casi como llenar un depósito de gasolina

1

Ya pudimos conocer algunos meses una noticia que tarde o temprano llegaría: la reconversión de los supercargadores a un servicio de pago, que hasta la fecha, se ofrecían gratuitamente para los clientes de la marca. Ahora bien, esta reconversión no será de carácter retroactivo, es decir, sólo afectará a aquellos Model X y Model S adquiridos a partir del 16 de Enero del presente año (dicho día incluido).

Ahora bien, para hacer menos traumática dicha ‘reconversión’, a aquellos clientes que hayan adquirido uno después del 16 de Enero, Tesla regalará 400 kWh anuales, que equivaldrían a unos 1.610 kilómetros anuales a coste 0. No es una cifra especialmente significativa, pero ya es un detalle.

A raíz de esto, han dado a conocer la lista de tarifas por país para saber mejor qué coste tendrá cargar nuestro Tesla en un supercargador. En el caso de españa, a partir del 15 de Enero de 2017, el precio será de 24 céntimos de euro por kWh, es decir, seis euros para cada 100 kilómetros de autonomía, de los que se podrá hacer uso a través de la red de 8 Supercargadores con los que cuentan en España, fundamentalmente en la costa mediterránea y en los que podemos cargar un 80% la batería en tan sólo media hora para poder realizar 270 kilómetros de autonomía.

Entonces… ¿sale a cuenta en términos económicos un Tesla? Para ello, podemos hacer una analogía: recorrer 100 kilómetros nos cuesta 6 euros, que teniendo en cuenta que el precio del carburante está actualmente a 1,2 euros el litro, sería como si lleváramos un vehículo de combustión cuyo consumo medio es de 5l/100 km, todo ello sin contar con que evidentemente, el mantenimiento en el coche de combustión es más caro por todas las piezas de desgaste que lleva consigo, así como los cambios de filtro y aceite ponderados. Hay que tener en cuenta, además, que España es uno de los países más donde es más caro cargar un Tesla, fundamentalmente debido a que tenemos una de las tarifas eléctricas más caras del mundo.

Pero entonces… ¿si nos cuesta llenar el depósito como en un vehículo de combustión y bajo consumo, dónde está la diferencia? Hay que tener en cuenta que de compararlo con modelos de combustión equivalentes en potencia, que generalmente son de seis y ocho cilindros, sí que resulta considerablemente más barato, y es ahí donde podemos encontrar una diferencia tácita.

Si te interesa esta noticia...
1 comentario
  1. Ernesto dice

    Todo se reduce a lo que ponen al final del artículo, LA COMPARACION HAY QUE HACERLA CON UN VEHICULO EQUIVALENTE EN «TAMAÑO EQUIPAMIENTO Y PRESTACIONES», no con uno que gaste 5 litros a los 100 km.