Motor, competición y nuevos lanzamientos

Tendremos un Jeep Grand Cherokee SRT Hellcat en el año 2017

0

¿Estabas a la espera de una versión más potente y prestacional del Jeep Grand Cherokee? Tenemos buenas noticias para ti. De momento te tocará seguir esperando algún tiempo adicional, pero en 2017 tus deseos se harán realidad.

Esta confirmación la hemos podido conocer de la mano del CEO de Jep, Mike Manley, en una entrevista a una publicación en el transcurso del Salón de Detroit. Ahora bien, ahondando más en la cuestión… ¿qué supone esto? Que veremos, a priori, el Grand Cherokee con los mismos 717 CV ya vistos en el Challenger y Dodge Charger SRT Hellcat.

Pero hacemos énfasis en el a priori, porque por otra parte, hay algunos rumores que indican que el chasis del Grand Cherokee no sea capaz de digerir semejante cuadra de caballos, lo que daría lugar a dos opciones: la primera de ellas, realizar profundas modificaciones en el chasis para que sea capaz de eso, o la segunda, reducir la potencia del propulsor pero seguir manteniéndose muy por encima del actual SRT, que ya de por sí, cuenta con unsa cifras prestacionales de primer nivel: velocidad máxima de 257 km/h y logra el 0-100 km/h en tan sólo 5 segundos.

Sí, esos mismos 717 CV que emanan de un V8 de 6.2 litros de origen HEMI sobrealimentado con compresor, algo que lo posicionaría como uno de los todoterreno SUV más potentes del mundo. Lo que no parece aún del todo claro es si la denominación del mismo, es decir, si se apostará por Hellcat o en su defecto por Trackhawk, ya que esta última denominación se registró en 2014 y creemos que podría tener como destino dar a luz un monstruo de estas características.

 

Relacionado