¿Tendremos un nuevo Mazda RX-7 en 2016?

1

De la mano de Autocar nos llegan informaciones que apuntan a que Mazda tiene en mente planes concretos para volver a dar vida al mítico Rx-7 en el año 2016. Sus principales características serían un chasis super ligero y una evolución del motor rotativo con una potencia de unos 250 CV.

El futuro de los motores rotativos en Mazda ha sido objeto de multitud de debates en los últimos años, ya que la marca no termina de tomar una decisión al respecto. Por un lado han reconocido que no resulta rentable su evolución tras los grandes resultados conseguidos en motores convencionales con tecnología Skyactiv, pero por el otro, siguen teniendo presente el motor Wankel para vehículos como el prototipo de Mazda 2 eléctrico, al que han dotado de un motor rotativo de 0,33 litros para cargar las baterías de litio y aumentar su autonomía.

El RX-7 podría volver con un motor rotativo de 250 CV

¿Volverá el Mazda Rx-7 en 2016? 2

El Mazda Rx-7 de nueva generación se presentaría con una carrocería coupé biplaza, que compartiría la filosofía de diseño simple del nuevo MX-5. Aunque no hay pronunciamiento oficial, parece que en privado admiten tener planes para incorporarlo a su plan de productos a largo plazo, con el que buscan tener en el mercado cinco nuevos modelos antes de que acabe el año 2016.

Del aspecto mecánico, ha trascendido que Mazda está trabajando en una evolución del propulsor de dos rotores que montaba el RX-8, al que se daría una cilindrada de 1,2 litros capaz de llegar a los 250 CV. No esta descartado, no obstante, que opten por uno de tres rotores. Lo que parece claro es que todos sus esfuerzos están puestos en optimizar la compresión del nuevo motor, reducir el consumo de combustible y aceite, y mejorar el par a bajo régimen.

El RX-7 tendría como rivales al Toyota GT-86 y al Nissan 370Z, a los que intentará hacer frente con un peso reducido -gracias al motor rotativo-, y a un chásis ligero que le permita tener unas características de manejo superiores.

Vía: Autocar

Si te interesa esta noticia...

Update CMP