Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mazda quiere cinco nuevos modelos para el año 2016

0

Esta es la estrategia de Mazda que puedes ver en el título: cinco nuevos modelos para los siguientes tres años, así hemos podido saberlo gracias a unas declaraciones de Jeremy Thompson, director ejecutivo de Mazda en Reino Unido. Algunos de los modelos, relevos de los modelos actuales, y en otros casos, modelos nuevos, todo ello, con el objetivo de ampliar su ofensiva de cara al mercado.

En primer lugar, hay que destacar que todos seguirán dos premisas principales: una de ellas, es que seguirán la línea de diseño de la marca, más conocida como KODO. En segundo lugar, el uso generalizado de la plataforma modular SkyActiv, que le resulta atractiva de usar por el peso contenido con el que cuenta, y prueba de ello, es que en algunos de los relevos generacionales presentados de sus modelos bajo esta plataforma, se ha reducido el peso respecto a su antecesor.

2016: renovaciones y llegada de nuevos modelos

El primero en aterrizar en la gama sería el nuevo MX-5. Un modelo que continuará con la filosofía empleada hasta la fecha por las tres generaciones que han pasado a sus lomos (propulsión trasera, peso contenido…), pero que en esta ocasión, tiene la peculiaridad de estar desarrollado conjuntamente con la italiana Alfa Romeo, de la cual, se beneficiará sacando su propio roadster bajo el nombre de Alfa Spider.

Tampoco faltará el Mazda2, en el cual han anunciado sus intenciones de hacerlo aún más chic, para enfocarlo a un público femenino, una estrategia que a Nissan le ha funcionado muy bien con el Micra en generaciones anteriores, y que con el cambio de estrategia con el actual con un enfoque más lowcost, ha supuesto un retroceso importante en las ventas.

Siguiendo con la lista de modelos, otro de ellos sería un SUV compacto, situado por debajo del CX-5, y que podría estar basado en el Mazda2 o en el Mazda3, del cual se especula que podría recibir el nombre de CX-3 y que rivalizaría con los modelos galos que han llegado al mercado hace unos meses en el segmento. No falta tampoco un relevo del Mazda5.

En última instancia, se habla de un modelo del cual aún se conoce muy poco, y que se especula con que podría ser una variante coupé del Mazda6, aunque no se descarta tampoco un SUV situado un escalón por encima del CX-5.

Vía: Autocar

Si te interesa esta noticia...