Motor, competición y nuevos lanzamientos

La tercera generación del Porsche Cayenne incluirá un “coupé”

1

Es curioso porque parece que fue ayer cuando todos nos volvimos locos al ver que Porsche hacía oficial el lanzamiento del primer todoterreno de la marca, aquel que debutó por todo lo alto y que rompió todas las expectativas que teníamos en torno a la filosofía de pura y dura deportividad por parte de Porsche. Sin embargo, de esto hace ya más de catorce años, y mirando hacia adelante, estamos muy cerca de conocer la que será la tercera generación del SUV de Porsche por excelencia.

La tercera generación del Porsche Cayenne debutará y arrancará las ventas en 2017, apareciendo con casi total seguridad en el Salón de Ginebra y arrancando las ventas en otoño. Más allá de las versiones conocidas, en esta caja los chicos de Stuttgart darán un salto hacia adelante con la primera variante que cambiará drásticamente el diseño y la imagen del SUV, y que ya lo podemos denominar, de manera no oficial, como el Cayenne Coupé. Y aunque no lo parezca, es un proyecto que veremos en el mercado, y no más allá del 2018.

Oficial: Porsche Cayenne Turbo S, 0 a 100 en 4.1 segundos 2

Durante estas últimas semanas se ha dejado ver un prototipo de pruebas con una carrocería derivada del actual Panamera pero con una altura y un empaque que se asemeja mucho más al del Cayenne. Por la caída de la línea trasera y la aerodinámica, concuerda con la infinidad de rumores que apuntaban a una variante “coupé” del Cayenne, y que ahora está ya más cerca de ser una pura realidad. En una línea similar a modelos como el BMW X6, no será un dos puertas sino que mantendrá el mismo número de puertas pero con un diseño más agresivo y aventurado, con menos espacio en el habitáculo, y premiando el diseño y la imagen de coupé.

Si te interesa esta noticia...
  • Ernesto

    Agggg, que burrada. Para eso está el Panamera. Lo levantan, lo hacen 4X4 y más barato y bonito ¿no? ¿O es que se quieren equiparar al adefesio del X6?