Motor, competición y nuevos lanzamientos

Tesla anuncia coches con conducción autónoma en cinco o seis años

0

Cada vez son más marcas que se apuntan al carro de la conducción autónoma de aquí a finales de la década, vamos, una cuestión de cinco o seis años. Los sucesivos avances en materia de seguridad, confort y asistencia a la conducción están cada vez acelerando más el desarrollo de los sistemas de conducción autónoma. No son los únicos motivos, la fuerte competencia existente entre fabricantes de automóviles, entre los que recientemente se ha subido Google también ha propiciado un mayor esfuerzo en su desarrollo.

Ahora, es el propio Elon Musk, CEO de Tesla, quien ha dicho públicamente que se encuentran desarrollando la tecnología de conducción autónoma para sus coches y que llegará antes de lo esperado, concretamente, en un periodo de aproximadamente cinco años, contrastando con los analistas que vaticinaban que este modo de conducción no sería una realidad en la carretera abierta al tráfico hasta el año 2025.

Así pues, en unas declaraciones de Elon Musk con el diario Nikkei en Japón, ha comentado que el primer modelo en recibir las tecnologías de conducción semi-autónoma será el Model III, un modelo de acceso a la gama que será lanzado al mercado en tres años, y que contará con tecnología propia, aunque empleará sensores y hardware de otras compañías ya existentes, teniendo una funcionalidad muy similar a la de otras marcas como Audi, Infiniti o Mercedes con sus actuales sistemas de conducción semi-autónoma.

Vía: Jalopnik

Relacionado