Motor, competición y nuevos lanzamientos

Tesla anuncia mejoras en las cifras de aceleración del Model S P 85D

1

El otro día os conté las bondades y todo lo que está por venir  del Model X, que no es poco, en absoluto. Tesla Motors y los chicos de Elon Musk están cambiando el panorama del presente y futuro del automóvil tal y como lo conocemos, y según avanzan los días no paran de llegarnos noticias más y más interesantes… en este caso, del Model S pero que también afectará al Model X.

Elon Musk, CEO de Tesla Motors, ha anunciado que están trabajando en una mejora de la electrónica en el Model S P 85D que mejorará las cifras de aceleración entre otros aspectos. Esto quiere decir que el 0 a 100 kilómetros por hora del más rápido de la casa mejorará en torno a una décima, y si bien es una cifra a priori inapreciable para el conductor, consolidará aún más al Model S como el sedán más rápido del mundo con un 0 a 100 km/h en menos de 3.3 segundos ¡Y es eléctrico! 

Mucho camino por recorrer

Tesla anuncia mejoras en las cifras de aceleración del Model S P 85D 2

Cuando digo que es el sedán más rápido del mundo hay que matizarlo, obviamente. Porque la velocidad punta no supera los 210 kilómetros por hora y esto obviamente, dista muchísimo de lo que otorgan berlinas de alto calibre y que son rivales sobre la mesa, como el BMW M5 F10 o el Cadillac CTS-V. Pero no importa, porque estando ante el primer sedán de comercialización masiva de la marca norteamericana, los datos son más que alucinantes. Con estas mejoras, y sin estar confirmado, el Tesla Model S podría optar a una velocidad punta cercada en 250 km/h, una cifra que sí se asemeja a la velocidad punta limitada de manera electrónica en berlinas alemanas de alto calibre.

Aún queda lo más importante

El Tesla Model X debutará en 2015, como mínimo 1

No está confirmado pero es obvio que el Tesla Model X recibirá esta configuración Dual Motor para posicionar en el mercado una variante de alto rendimiento y que se equipare con, entre otros, el BMW X6 M con sus más de 560 caballos. Con una aceleración prevista en este caso que será muy similar a la marcada por esta renovación que está en camino del Model S, lo más importante y que es posible que aterrice a mitad de la vida útil de ambos modelos, será una gran actualización de baterías que supongan no sólo una mejora notable en la autonomía y la capacidad de distancia a recorrer, sino también unas mejoras brutales en la aceleración y velocidad punta.

Elon Musk no ha confirmado fecha para esta actualización del Model S P 85D, sí esperamos que aterrice en el mercado antes del próximo verano. Pero seamos claros, lo que más nos tiene excitados, en el buen sentido de la palabra, es el debut del Model X de producción y cómo todas estas mejoras, una detrás de otra, se aplicarán en el SUV eléctrico norteamericano. Queda conocer detalles como por ejemplo, si el Model X contará con tracción trasera como estándar y se reservará el uso de tracción total en la variante de alto rendimiento, algo que quizás distorsiona con los objetivos de venta para competir con los grandes tanto de Europa, como de Asia y Norteamérica.

Relacionado
  • Alberto Piqueras Ramos

    Realmente espectacular las prestaciones que han logrado para el Tesla S, casi nada lo del 3,3 s. para la prueba de 0 a 100, dejará por el camino a una mayoría enorme, incluyendo muchos súper deportivos.

    Saludos.