Motor, competición y nuevos lanzamientos

Tesla confirma 373.000 reservas finales para el Model 3

0

No podemos negar que la irrupción del Tesla Model 3 durante el pasado mes de marzo, aún en guisa de prototipo pre-producción, fue y continúa siendo extraordinaria. No se había visto antes tantísima expectación por un coche eléctrico, y menos aún si hablamos de un modelo que ni siquiera ha visto la luz del día como modelo definitivo, y por el cual se llegaron a cifrar casi medio millón de reservas casi instantáneas. Ahora que han pasado prácticamente dos meses de aquel tremendo boom, Tesla y Elon Musk publican unas cifras más certeras y por supuesto reales, que son a las que se tendrán que enfrentar en los próximos dos años.

Tesla ha confirmado que existen 373.000 unidades oficialmente reservadas, algo menos de las 400.000 previstas pero que se atienen mayormente por una cancelación de reservas “escasa”, de 8.000 unidades, siendo el resto reservas duplicadas que ya estaban inicialmente en la lista. Siendo asi, el próximo paso que tiene Tesla por delante es presentar este mismo año el Model 3 definitivo, cuando aún habrá casi un año de lapso por delante hasta que las primeras unidades lleguen a manos de sus dueños.

Las unidades entregadas en 2017 podrían alcanzar las 200.000

Tesla confirma 373.000 reservas finales para el Model 3 2

El Tesla Model 3 no llegará a manos del cliente número 373.000 hasta mínimo, 2018. Esta es la cifra que Elon Musk y sus chicos ven factibles teniendo en cuenta que durante 2017, la producción arrancará a finales de verano y se entregarán como máximo 200.000 unidades -cifra demasiado alta para muchos-, y dejando vía libre en 2018 la producción a pleno pulmón para finalizar las actuales reservas, y las que se sigan llevando a cabo una vez el Model 3 se presente como modelo definitivo. Este último paso podría suceder el próximo otoño, ya que Tesla “medio confirmó” la puesta en escena del sedán eléctrico para este verano, o poco después.

Si te interesa esta noticia...