Motor, competición y nuevos lanzamientos

Tesla lanzará una actualización de mayor potencia para los modelos P100D

0

La gama Model S y Model X de Tesla Motors es una auténtica barbaridad, y es que la marca norteamericana ha conseguido posicionar en muy poco tiempo dos modelos totalmente eléctricos, muy rápido, con una tremenda autonomía y por si eso fuese poco, con vísperas a contar con tecnología de coche 100% autónomo en tan solo unos años. Pero mirando hacia adelante, en el futuro próximo veremos un “upgrade” que irá por encima de las actuales cifras que marcan tanto el S P100D como el X P100D.

¿De qué se trata? Básicamente, la idea es sencilla: aplicar una actualización similar al Ludicrous Mode del P90D que servirá para mejorar tanto la aceleración como las capacidades prestacionales de ambos modelos. Tesla no ha dado una información certera acerca de lo que está por venir, pero nos podemos ir haciendo una idea si tenemos en cuenta que de momento, el Model S P100D es el tercer coche de producción más rápido del mundo en lo que aceleración desde parado se refiere, y esto, irá a más…

Tesla da el campanazo: Tendrá coches completamente autónomos a partir del año 2018 1

No podemos decir que Elon Musk y sus chicos estén buscando posicionar el Model S P100D en el número uno del mercado, ya que los rivales que tiene por delante son muy complicados: Porsche 918 Spyder y la joya de la corona de los de Maranello, el LaFerrari. De momento, la marca del 0 a 98 kilómetros por hora del Model S P100D es apabullante: 2.5 segundos, incalcanzable para cualquier otra berlina deportiva de combustión interna que compite en el mismo mercado que la berlina eléctrica. ¿Superarán esta marca con la actualización? Alguna décima mejorará, pero lo que es más importante, es que a lo largo de la vida útil del Model S veremos que continuará mejorando a un nivel aplastante.

 

Si te interesa esta noticia...