No habrá un Tesla Model 3 con baterías de 100 kWh

0

Ya es oficial: el modelo más económico y accesible de la gama de Tesla, el Model 3, no contará con el paquete de baterías de 100 kWh que sí que encontramos en la actualidad en los otros dos modelos de la marca, como son el caso del Model X y Model S y que les permiten alcanzar una autonomía de hasta 630 kilómetros en el mejor de los casos de acuerdo al ciclo de homologación.

El encargado de realizar la oficialización de dicha información ha sido Elon Musk a través de Twitter, y el argumento, aunque muchos puedan pensar que se trata de una mera estrategia de mercado, de cara que no canibalice las ventas de los modelos superiores ni de desvirtuar su posicionamiento en el mercado, la explicación es mucho más sencilla que todo eso: la distancia entre ejes que tiene el Model 3 no permite albergar una batería de estas dimensiones.

Por tanto, ahora mismo se nos plantea una incógnita a nosotros y a aquellos futuros propietarios del modelo que lo han reservado: ¿cuáles serán entonces los paquetes de baterías disponibles? Todavía no sabemos cómo estará conformada la gama, aunque sí que sabemos a través de un desliz que la gama arrancará en los 60 kWh. También, en su presentación hicieron referencia a su autonomía de al menos 350 kilómetros, aunque teniendo en cuenta las ligas a la que cada vez aspiran más sus rivales, esta cifra será considerablemente mejorable con los distintos paquetes de baterías que pongan a disposición.

No habrá un Tesla Model 3 con baterías de 100 kWh

Hay que tener en cuenta, en cualquier caso, que esto no es necesariamente una mala noticia ni implica que por ello vaya a tener una autonomía mucho más limitada que sus hermanos mayores, ya que el Model 3, por tamaño, será un modelo mucho más ligero, ligereza que repercutirá directamente en su autonomía y que permitirá que con un paquete de baterías mucho más modesto pueda conseguir autonomías similares.

 

Si te interesa esta noticia...

Update CMP