Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Tesla Model 3 podría tardar aún más en llegar al mercado

0

La historia del Tesla Model 3 viene ya de largo, en algo parecido a un hype absolutamente brutal y prácticamente nunca visto antes en el mundo de la automoción, resumido en casi medio millón de unidades reservadas poco después del debut inicial en forma de prototipo, y con unas perspectivas de ventas absolutamente astronómicas. Sin embargo, lo que para muchos parecía obvio, está comenzando a cumplirse….

…y no son buenas noticias. Desde Estados Unidos llegan análisis de expertos y fuentes cercanas a la casa norteamericana que pone una fecha de inicio de la producción del Tesla Model 3 bastante más lejos de lo inicialmente previsto, retrasando la producción hasta mediados del año 2018, un año más tarde de lo previsto. Pero lo más importante y dantesco, en el caso de que finalmente se cumplan las predicciones, no es el retraso de la producción en sí sino la incapacidad de Tesla de construir y poner en el mercado todas las unidades reservadas en plazo.

Inicialmente, Elon Musk confirmó que nada más y nada menos que 400.000 unidades del Model 3 definitivo -que aún no ha visto la luz- estarían plenamente circulando en el mercado a finales de 2018, sin embargo, la cifra que los analistas concretan es mucho más reducida: como máximo, serían 60.000 unidades las que Elon Musk, y esto en el mejor de los casos, podría poner en el mercado en el primer año de producción del sedán eléctrico. Con estas cifras en mano, se especula que los datos iniciales del casi medio millón de unidades, no se cumpliría hasta 2022.

Mirando hacia adelante, estamos entrando en unas fechas importantes y a tener en cuenta por parte de Tesla. Será vital ver los próximos movimientos de la marca al respecto, y ver si pueden cumplir con los plazos.
Era de esperar: Los propietarios del Tesla Model 3 tendrán que pagar por usar los Supercharger 1

Si te interesa esta noticia...