Motor, competición y nuevos lanzamientos

Todos los detalles del Tesla Model 3: Hasta 500 kilómetros de autonomía y lista de precios

1

Elon Musk ya ha hecho oficial la entrega de las primeras treinta unidades del esperadísimo Tesla Model 3, un modelo que tal y como define él ‘está llamado a democratizar el coche eléctrico’. Lo cierto es que no es del todo así, puesto que gracias a fabricantes como Renault (ZOE), Opel (Ampera-e) o Nissan (LEAF), ya encontramos desde hace años eléctricos a precios terrenales, si bien, a la hora de comparar su autonomía con modelos como el Model 3, es donde salen perdiendo por una diferencia tacita.

A raíz de esto, hemos podido conocer todos los detalles relativos a él. Para empezar, contará con dos rangos de autonomía: en su versión “base”, será de 352 kilómetros con una sola carga (con un precio de 35.000 dólares), mientras que en el más avanzado, esa autonomía aumentar hasta casi los 500 kilómetros (con un precio de 44.000 dólares), siempre de acuerdo a la homologación de la EPA, por lo que deberíamos esperar en la homologación europea unas cifras similares.

Todos los Model 3 cuentan de serie con un habitáculo con un sistema de climatización bizona, pantalla táctil central de 15 pulgadas que hace también de tablero de instrumentos del conductor (prescindiendo prácticamente de todos los botones), asientos en tela, conexión WiFi y LTE, control por voz, Bluetooth, cámara trasera, elevalunas eléctricos, salida de 12v, espejo interior fotosensible, faros full LED, seis airbags delanteros, control de tracción y estabilidad, alarma, entre otros. Este equipamiento, podremos mejorarlo con el paquete Premium con un coste de 5.000 dólares que suma: asientos delanteros calefactables y con ajuste eléctrico, materiales del habitáculo de mejor calidad, dos salidas de USB traserassistema de sonido con subwoofer y más potencia, faros antiniebla LED, techo panorámico de cristal con protección ultravioleta, consola central con dock para dos smartphones y retrovisores, etc. También, por 1.500 dólares podremos equipar llantas de 19 pulgadas (de serie son de 18).

¿Qué hay de su sistema de conducción autónoma? Pues a diferencia de sus hermanos mayores, en este caso es un extra. Concretamente, el Autopilot tendrá un coste de 3.000 dólares, mientras que si queremos autonomía total (para lo cual será necesario tener Autopilot), deberemos pagar 5.000 dólares.

Más allá de las implicaciones en términos de autonomía, la versión base difiere en prestaciones respecto a la de más autonomía. Por ejemplo, en el caso de la primera, el 0-100 km/h lo realiza en 5,6 segundos y alcanza los 210 km/h, mientras que la de mayor autonomía reduce esa cifra hasta los 5,1 segundos. Esta última además tiene una velocidad máxima de 225 km/h. Por su parte, la versión base pesará 1.610 kilogramos, 1.730 en el caso de la de mayor autonomía, mostrando un gap considerable hasta llegar a las más de dos toneladas que pesa un Model S.

Sabemos que también en un futuro habrá una variante de dos motores para ofrecer tracción a las cuatro ruedas, y que además, será también compatible con la variante de mayor autonomía. Esta opción será especialmente interesante para aquellos que vayan a usarlo en climatologías adversas.

Tesla Model 3

Si te interesa esta noticia...
  • Ernesto

    Sigo sin comprender lo de las cifras de consumo., que si en Europa unas cifras, en Estados Unidos otras. Con lo fácil que es llenar el tanque de combustible, en este caso de electricidad, recorrer los kilómetros que se quieran en todo tipo de condiciones, volverlo a llenar, hacer una simple regla de tres y ya está. Así lo hago yo desde que tengo coches y controlo el consumo.