Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Tesla Model 3 contará con sistema “Ludicrous”, 0 a 100 en 5 segundos… o menos

0

El Tesla Model 3 es el principal caballo de batalla de la marca norteamericana de aquí en adelante. Tanto el Model S como del Model X son grandes protagonistas, pero lo cierto es que el horizonte se plantea con el Model 3 como principal modelo en cubrir ventas y suplir las necesidades de Tesla Motors. Y es que lo que para muchos se puede convertir en algo parecido a morir de éxito (más de cuarto millón de unidades reservadas cuando aún ni ha pisado la calle), para otros es sencillamente un éxito imponente. Y aquí, es donde comienza la evolución.

Tesla Motors ha anunciado, de la mano de Elon Musk, que el Model 3 estará disponible a lo largo de la vida útil del mismo con el paquete de actualización “Ludicrous”, similar al que hemos visto en el Model S y que al igual que en éste, se consolidará como una actualización de software que permitirá mejorar en varias décimas, o incluso en más de un segundo, el 0 a 100 kilómetros por hora. En el Model S es suficiente para que haga el 0 a 100 km/h en 2.8 segundos, y viendo esto, parece cuestión de tiempo que en el Model 3, también nos sorprenda por la puerta grande.

Aún habrá que esperar

¡Ya está aquí el Tesla Model 3! El eléctrico de 35.000 dólares y 346 kilómetros de autonomía 3

Es pronto para hablar de cifras concretas, pero está previsto que el Model 3 en su configuración más potente alcance los 100 km/h desde parado en menos de 6 segundos. Con el añadido del “Ludicrous”, dicha actualización del software permitiría al norteamericano alcanzar dicha velocidad en 5 segundos o incluso menos. Este “pack” se añadirá poco después de que las primeras unidades del Model 3 lleguen a las calles.

Relacionado