Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Tesla Model S 60 vuelve a la gama: La opción más económica

0

Aunque todavía queda bastante para que comencemos a ver los Model 3 por las calles, si quieres hacerte con un eléctrico de Tesla de manera de forma más asequible que recurriendo a la gama del Model S disponible hasta la fecha, tenemos buenas noticias para ti: Elon Musk ha anunciado la vuelta del S 60, una opción de acceso a la gama sobre el Model S que llegó inicialmente en el año 2012, aunque posteriormente se dejó de comercializar y cuesta aproximadamente 26.000 euros menos, reduciendo de esta forma la brecha existente entre el Model 3 y Model S.

El Tesla Model S 60 vuelve a la gama: La opción más económica 2

Ahora, dicha variante vuelve a hacer aparición pero incorporando todos los cambios introducidos en el Model S estos últimos años, entre los que podemos destacar el último lavado de cara realizado en abril donde se incorporaron luces LED, carga más rápida, filtro de aire mejorado (el mismo que emplea el Model X) así como una nueva calandra frontal cerrada. Ahora bien, naturalmente tiene una serie de implicaciones, como que su autonomía que se reduce de manera considerable hasta los 337 kilómetros, contando con una velocidad máxima de 200 km/h, necesitando 5,5 segundos para alcanzar los 100 km/h.

Está disponible tanto con propulsión trasera (S 60) como tracción total (S 60D), mejorando este último ligeramente la autonomía (que pasa a ser de 350 kilómetros), mientras que su 0-100 km/h se reduce hasta los 5,2 segundos.

Eso sí, cabe destacar que estas dos variantes de acceso seguirán contando con elementos tan interesantes como además del mencionado filtro de aire, también con el piloto automático (AutoPilot).

Para que te hagas una idea de su precio en Europa, a través de Francia, con impuestos ya incluidos, sale por 79.800, realizándose la entrega a partir del mes de Agosto.

Si te interesa esta noticia...