¿Por qué Tesla sólo ha fabricado 260 unidades del Model 3? ¿qué está pasando?

0

No somos pocos los que pusimos en entredicho las ambiciones de Elon Musk en lo que concierne a la producción del Model 3. Unas cifras y roadmap quizá demasiado optimista que ahora le está explotando en la cara debido a que se han quedado muy por debajo de los objetivos: tan sólo se han entregado 220 unidades y se han producido 260 en el tercer trimestre del año. Las previsiones eran de 1.500 unidades -que, pese a todo, sigue sin ser una cifra espectacular-.

¿Qué está pasando en el seno de Tesla Motors? y lo más importante, ¿qué va a pasar con las 500.000 personas que hay en lista de espera para el modelo? ¿cómo va a reaccionar la bolsa que tanto estaba comenzando a burbujear por el lanzamiento del modelo?

Hay todavía muchas cuestiones en el tintero: cuando comenzó la producción del Model 3, Musk vaticinó que para finales de año, se estarían produciendo 5.000 unidades semanales del modelo. Desde Tesla argumentan que la producción del Model 3 y su cadena de suministro no tienen problemas, y aseguran estar trabajando en lograr aumentar la producción, pero con las cifras en la mano, por el momento, resulta difícil darles credibilidad.

Durante este mismo tercer trimestre en el que el Model 3 todavía no acaba de despegar, el número total de vehículos Tesla entregados ha sido de 26.130 unidades, un 4,5% más que en 2016, 14.065 correspondiendo al Model S y 11.865 al Model X, además de los 220 restantes del Model 3.

Es imprevisible saber lo que va a pasar a corto plazo, pero estos retrasos en la producción del Model 3 sin duda están siendo un escollo para una marca que tiene depositado su pasaje hacia fabricante de mayor volumen precisamente en este mismo modelo.

Si te interesa esta noticia...