La producción del Tesla Model 3 vuela: supera las mil unidades diarias

0

Es curioso echar la vista atrás y recordar que hasta hace solo unos meses, la producción del Tesla Model 3 parecía haber quedado estancada en un pozo tan profundo que, para muchos, estaba a solo un paso de transformarse en una muerte por éxito. Sin embargo, el tiempo ha ido pasando, y Elon Musk y sus chicos han sabido jugar sus cartas tan bien que por el momento, las ventas están cosechando un tremendo éxito. Al igual que la producción.

Desde Tesla ha podido saberse que la producción semanal del Tesla Model 3 ha subido hasta un máximo de 7.000 unidades semanales, lo que se traduce en una media de mil unidades diarias. Es una cifra apasionante y que da buena cuenta de la magnitud que supone este proyecto del fabricante estadounidense. Un portento de éxito en ventas y que aún no tiene a la venta la versión de acceso, que será la que verdaderamente dispare la producción y ventas del fabricante de Elon Musk.

Tesla no ha confirmado detalles públicamente, pero se sabe que a la marca de eléctricos le cuesta aproximadamente 38.000 dólares fabricar un Model 3, algo que choca con la versión de acceso que lanzarán el próximo año en Estados Unidos y que en principio, tendrá un precio de 35.000 dólares. Siendo así, desde Tesla tienen como principal objetivo economizar todo lo posible la fabricación y uso de materiales, con el fin de reducir el margen hasta el punto que no sean pérdidas sino ganancias. Un reto importante sabiendo que no pueden comprometer las calidades y acabados.

Mirando al futuro, cuando esta versión de acceso empiece a comercializarse, Tesla debería estar en un rango de aproximadamente 10.000 unidades fabricadas a la semana. Una cifra astronómica que pone confirma lo que ya sabíamos: Tesla es el número uno en eléctricos, y luego están las demás marcas.

La producción del Tesla Model 3 vuela: supera las mil unidades diarias

Si te interesa esta noticia...