Tesla sigue creciendo “a pesar” del Model 3

0

Tesla ha publicado las cifras de ventas que han llevado a cabo en el último trimestre del año 2017 y las cifras son cuanto menos, muy interesantes. Queda palpable un tremendo incremento de las ventas tanto del Model S y del Model X, pero sin embargo el Model 3 queda muy distanciado del resto de modelos de la gama. ¿La causa? Ya te la hemos contado en numerosas ocasiones en MotorAdictos, y lo cierto es que echando un mero vistazo a las ventas globales, el Model 3 parece estar lastrando el despegue de la marca norteamericana.

No obstante, esto es una simple cuestión de tiempo, ¡faltaría más! Porque el Tesla Model 3 está comenzando a salir de la cadena de montaje poco a poco, y no son pocos los retos y problemas a los que se ha enfrentado el compacto estadounidense. Mirándolo desde otro punto, las cifras no son malas: 1.550 unidades del Model 3 -frente a las 15.200 y 13.120 de los Model S y Model X, respectivamente-, una cifra que teniendo en cuenta el difícil inicio de producción, es más que comprensible.

Mirando al futuro próximo, las ventas en 2018 podrían dispararse de manera global, es lo que debe pasar. No solo por el incremento del cupo de ventas de la berlina y el todoterreno urbano, sino por el crecimiento exponencial del Model 3 y por el desatasco que se llevará a cabo dentro de poco en la fábrica de Tesla. Está previsto que durante este año la producción del hatchback eléctrico despegue y que se puedan entregar el más de medio millón de reservas antes de que termine la década. De ser así, el aumento de ventas en porcentaje será extraordinario.

Tesla sigue creciendo "a pesar" del Model 3

Si te interesa esta noticia...

Update CMP