El Tesla Model 3 va más allá: ¿pondrá en peligro el mercado alemán?

0

Que el Tesla Model 3 está siendo un éxito arrollador no es ninguna cuestión, es pura objetividad. Con varios años de desarrollo a sus espaldas y una gran inversión por parte de Elon Musk y sus chicos, que llegase a alcanzar el medio millón de unidades reservadas incluso antes de haber visto el modelo definitivo dice mucho de por sí, y a pesar de que se hayan cancelado algo más de sesenta mil por cuestiones de tiempos de espera en su mayoría, no se puede dudar del éxito continuado. A estas alturas, es muy pronto para hablar de lo que ha conseguido, sino más bien de lo que está por conseguir… que es muchísimo.

Tanto es así, que no son pocos los que ya se atreven a hablar claro y alzar la voz respecto al éxito del Tesla Model 3 en mercados donde actualmente predominan sectores premium de origen alemán. El mercado del Audi A4, Mercedes Clase C y BMW Serie 3 podría recibir como un golpe muy duro el impacto de las ventas y cuota del Model 3 en un plazo máximo de dos o tres años, y de hecho, podría restar muchas ventas a los principales alemanes aún sabiendo que el Tesla Model 3 no compite estrictamente hablando en el mercado de las berlinas del segmento D.

Actualmente Tesla está comunicando un tiempo de espera de entre un año y año y medio para entregar las unidades del Model 3 a los que hicieron su reserva antes de ver el modelo definitivo, lo que quiere decir que si ahora mismo reservamos una unidad, el tiempo de espera se alargará aún más. Previsto para establecer un ritmo de producción que supla la demanda en un lapso de año o año y medio, para finales de década en teoría el tiempo de espera será similar al de rivales directos, y será entonces cuando se pueda equiparar realmente las capacidades de venta.

El Tesla Model 3 va más allá: ¿pondrá en peligro el mercado alemán?

Si te interesa esta noticia...

Update CMP