Tesla ya trabaja en un compacto eléctrico

0

Tesla Motors no se conforma con su actual gama de modelos. El compacto eléctrico de Tesla ya está en camino, y no es algo que haya surgido de forma espontánea… en absoluto. Y es que tenemos que remontarnos muchos años atrás para recordar cuándo se forjó esta idea y este proyecto. Algo que está muy premeditado, y que hoy, siete años después, comienza a tomar forma.

Fue durante el pasado año 2006 cuando el CEO de la firma norteamericana, Elon Musk, habló de la línea temporal que debía seguir Tesla Motors. Primero, un deportivo que permita conseguir la financiación necesaria para un coche más eficiente y económico. ¿El siguiente paso? Conseguir más dinero para un coche aún más eficiente… y es que después del Model S, toca el tercer paso. Un competidor muy, muy duro para el Nissan Leaf. 

El proyecto de Tesla Motors es claro y sencillo: un compacto eléctrico capaz de recorrer más de 320 kilómetros con una carga única de batería. En palabras de Musk, un coche mejor que el Nissan Leaf. ¿El precio? Menos de treinta mil euros, una cifra que de alcanzarse, supondrá un punto de inflexión muy grande no sólo en Norteamérica, sino también en Europa. Y es que no olvidemos que este compacto o pequeño monovolumen llegará a Europa y también a España.

No está claro cuándo comenzará el desarrollo “físico” o la puesta a punto de este coche, pero no falta demasiado tiempo. Con las cuentas monetarias de Tesla Motors a flote y dejando atrás la posible bancarrota, el futuro que se postula para ellos (y nosotros) es muy prometedor.

Vía: WCF

Si te interesa esta noticia...