¿Tienes uno de los primeros Tesla Model S? Ojo, porque podría quedar inutilizados por un problema en sus memorias flash

0

Pese a que la sencillez mecánica que puedan ofrecer los vehículos eléctricos permita ofrecer una mayor fiabilidad que los vehículos de combustión interna, en ningún caso eso supone que vayan a estar exentos de problemas que podrían manifestarse tarde o temprano por defectos de fabricación en sus componentes. Y eso es precisamente lo que le está pasando ahora a las primeras unidades que se fabricaron del Tesla Model S.

En concreto, parece ser que la memoria eMMC de almacenamiento flash integrado en el ordenador MCU1 estaría dejando de funcionar debido a las numerosas operaciones de lectura y escritura que acumularía durante años, dando como resultado que el chip deje se queme al llegar a su límite de operaciones y por consiguiente, que la pantalla central del vehículo deje de funcionar, no pudiendo encender el climatizador y además, no pudiendo cargar el vehículo, aunque eso sí, podrás conducirlo con la carga que tengas en el momento que comience a fallar. Y… ¿por qué realiza tantas operaciones de ese tipo el Model S? básicamente porque lleva a cabo una recopilación de datos de todos sus vehículos de manera constante y con tanto nivel de detalle que le permiten a la firma poder detectar y anticipar problemas así como mejorar su sistema Autopilot.

¿Tienes uno de los primeros Tesla Model S? Ojo, porque podría quedar inutilizados por un problema en sus memorias flash

Y este fallo no ha salido a la luz porque Tesla haya emitido un comunicado oficial respecto al problema, todo lo contrario, a lo único que se ha limitado a través de Elon Musk en su Twitter es a asegurar que «la situación debería estar mejor en este momento», sin especificar exactamente qué han hecho para subsanarlo, aunque posiblemente lo que hayan hecho es reducir la frecuencia de escritura de los registros mediante una actualización vía OTA para evitar que este problema suceda o que en su defecto, aparezca tan pronto.

El fallo en cuestión se ha empezado a hacer más notorio a raíz de que varios profesionales especializados en la reparación de este tipo de centralitas estén subiendo vídeos a YouTube hablando sobre el problema y la cada vez mayor carga de trabajo que tienen por parte de usuarios a los que les está pasando ahora, como es el caso de Jason Hughes, especialista independiente en Tesla que asegura haber reparado ya más de una docena de MCU1 estropeadas durante el último mes y se dirigía a Tesla mediante Elon Musk en Twitter para pedir una solución oficial al problema. Jason asegura que este problema comienza a aparecer aproximadamente a los cuatro años de uso.

 

Si te interesa esta noticia...