Todavía puedes estrenar un Saab 9-3 2.0t de 2013… si lo ganas en esta subasta

0

Si no tuviste ocasión en su día de poder adquirir un Saab 9-3 a estrenar, todavía tienes una última oportunidad de hacerlo. Y no, no se trata de una unidad guardada como paño en oro por parte de un coleccionista, sino de una unidad que será subastada por National Electric Vehicle Sweden (NEVS), el mismo fabricante de eléctricos que adquirió los derechos de la firma tras su colapso económico en el año 2012 y que reanudó la producción del modelo en 2013, si bien sólo llegó a producir finalmente 420 unidades.

Esta unidad es un Saab 9-3 Aero tan sólo cuenta con 64 kilómetros en su odómetro y luce un color plata en su carrocería. El motor es el 2.0 litros Turbo de 220 CV y cambio automático.

La historia del mismo es cuanto menos curiosa, su destino era el de ser una unidad para pruebas de choque (que no cuenta con ninguna diferencia respecto a una unidad que se comercializase en el mercado), sin embargo, el colapso de la marca evitó que esta unidad pereciese en dichas condiciones y se ha mantenido estacionado en la fábrica desde entonces.

Todavía puedes estrenar un Saab 9-3 2.0t de 2013... si lo ganas en esta subasta

Y… ¿qué piensa hacer NEVS con la ganancia de la subasta? Según han anunciado, se donarán a la beca de movilidad sostenible de NEVS en la West University de Suecia, una beca que estará destinada a aquellos que mejoren la movilidad del futuro, ya sea con soluciones eléctricas o iniciativas de conducción autónoma.

NEVS actualmente produce vehículos eléctricos para el mercado chino tomando como base el Saab 9-3 (con una estética muy similar, aunque actualizada para mostrar un aspecto más moderno y actual) con una autonomía de 300 km.

Si te interesa esta noticia...