Motor, competición y nuevos lanzamientos

Top 10: Curiosidades estéticas sobre coches deportivos

0

Continuando con los listados que realizamos algunos fines de semana, hoy vamos a hacerlo sobre curiosidades de coches deportivos y superdeportivos que quizá desconocías pero que algunos casos, por tratarse de elementos estéticos, están ahí, presentes, es posible que los hayas visto mil veces y no te percataste de esa clase de detalles como los que hoy te vamos a desvelar.

Este tipo de empleo de piezas de otros modelos de la marca, en unos casos se debe a que el fabricante opta por recortar costes adaptando la pieza de otro modelo debidamente licenciada por el fabricante original (y como puedes ver, en muchos casos queda bien, pese a lo insólito que resulta), y en otros, por tratarse de marcas del mismo grupo automovilístico.

 

Jaguar XJ220

Top 10: Curiosidades estéticas sobre coches deportivos 5

El caso del Jaguar XJ220 es bastante peculiar. Es un superdeportivo de los ’90 que guarda un gran número de curiosidades en él. Entre otras cosas, fue el modelo de producción más rápido del mundo durante un tiempo (350 Km/h), tuvo una tirada muy limitada de tna sólo 350 unidades o el downsizing aplicado a última hora, perdiendo su propulsor V12 en favor de un V6 de 3.5 litros.

Pero… ¿sabías que los retrovisores del XJ220 son los mismos que los del Citroën CX? ¿y que los pilotos traseros, son los del Rover Serie 200?

Koeniggsegg CCX

Top 10: Curiosidades estéticas sobre coches deportivos 6

También, uno de los deportivos más rápidos del planeta a comienzos de la década de los 2000, capaz de alcanzar los 390 Km/h. Pero… su zaga tan aerodinámica guardaba un secreto. ¿Sabías que los reflectores inferiores del paragolpes son los mismos que los que comenzó a emplear el Mazda RX-7 FD a comienzos de los ’90?

Lamborghini Diablo SV 1999

Top 10: Curiosidades estéticas sobre coches deportivos 7

El restyling del diablo a finales de la década de los 90 aplicaba un importante cambio en su frontal, al prescindir de los cada vez más marginales faros escamotables. En su lugar, se optó por el empleo de los faros delanteros del Nissan 300ZX Z32, permitiéndole así mejorar su aerodinámica cuando las luces están encendidas.

MG X-Power SV

Top 10: Curiosidades estéticas sobre coches deportivos 8

Si has vivido la época del tuning en España, sabrás de primera mano que uno de los faros delanteros más empleados a la hora de hacer monstruosas conversiones a base de masilla, eran los del Fiat Punto de segunda generación. Un modelo, por cierto, que concidió prácticamente con la caída de la marca debido a su quiebra.

Pagani Zonda

Top 10: Curiosidades estéticas sobre coches deportivos 2

Para ver esta diferencia, debemos adentrarnos en su habitáculo. Un habitáculo de diseño retro y bastante llamativo. Pero hay un detalle que posiblemente se te haya escapado. ¡Los controles del sistema de climatización son los mismos que los empleados en el MG ZS!

Lotus Elise S1

Top 10: Curiosidades estéticas sobre coches deportivos 3

Seguimos sin salir del interior. Fíjate en los botones que encontramos para controlar algunas de las funciones básicas del coche, tales como el indicador de warning. ¿Te resultan familiares? Sí, efectivamente, son los mismos que empleaba el Peugeot 205 ubicados en su consola central

Invicta S1

Top 10: Curiosidades estéticas sobre coches deportivos 4

Algo más  atípico: este deportivo construido por un fabricante británico empleaba en su zaga los pilotos traseros del Passat B5 restyling. ¿Por qué decimos que es algo atípico? Si te fijas, optaron por rotarlos, algo que no permite identificarlo tan fácil a simple vista.

Ford RS200

Top 10: Curiosidades estéticas sobre coches deportivos 1

Uno de los modelos con más historia de Ford, ya que fue pensado para correr en el Grupo B, y como ocurría en los otros, para su homologación, tuvieron que producirse 200 unidades para calle. Teniendo en cuenta la finalidad del modelo, aquí quizá si que tenga mucho más sentido lo que hicieron: emplear los pilotos traseros del Ford Sierra de 3 puertas.

Ascari KZ1

Top 10: Curiosidades estéticas sobre coches deportivos 2

Fíjate bien en su frontal. ¿No te resulta algo muy familiar? Sí, son las luces delanteras de todo un superventas como el Peugeot 206. Pero lo cierto es que le quedan como a un guante, y tampoco es algo que quede patente a simple vista, a menos que nos fijemos con algo más de detalle.

Aston Martin Virage

Top 10: Curiosidades estéticas sobre coches deportivos 1

Concluimos el top 10 con otro deportivo que también era un buen mix de piezas de otros fabricantes tanto en su carrocería como en su interior. Las luces delanteras procedían del Audi 200, mientras que las traseras eran de un Volkswagen Scirocco de segunda generación.

Si te interesa esta noticia...