Motor, competición y nuevos lanzamientos

Top Gear tiene que abandonar Argentina debido a una polémica matrícula

0

Si conoces mínimamente a los chicos de Top Gear, sabrás que en muchas ocasiones no están exentos de polémica por comentarios o acciones realizadas. En esta ocasión, la polémica viene de la mano del reportaje que se encontraban filmando en Argentina, país que tuvieron que abandonar debido a que fueron apedreados. Se encontraban rodando la temporada número 21 que discurría por la Ruta Nacional 40, donde atravesarían el país de norte a sur.

Pero te preguntarás… ¿a qué se debe dicho apedreamiento? Para la realización del reportaje, llevaron tres coches allí comprados previamente en Reino Unido: Un Lotus Espirit, un Ford Mustang y un Porsche 928. Este último fue el causante del revuelo montado, ya que su matrícula es H982 FKL. Tanto los ciudadanos como los medios argentinos hicieron rápidamente un paralelismo entre los números de dicha matrícula así como las letras con la guerra de las Malvinas que supuso un enfrentamiento entre Argentina y Reino Unido, acontecida en 1982 y cuyo nombre en inglés es de “Falklands”.

Esta matrícula hizo despertar la ira de los argentinos, y como venganza, optaron por apedrear los deportivos de los protagonistas. El trío calavera y su equipo de grabación tuvieron que abandonar los coches en la cuneta y marchar rápidamente escoltados al aeropuerto.

Desde el equipo de producción de Top Gear, afirman que el número de matrícula es simplemente una coincidencia, y que no se escogió dicho vehículo por su matrícula ni se reemplazó su matrícula buscando este objetivo. La cuestión es que durante los últimos años, Top Gear se ha visto envuelta en escándalos de este tipo, como por ejemplo, la palabra racista empleada por Clarkson en un programa que finalmente no se emitió y otro tipo de actos similares (como los comentarios de Hammond hacia los automóviles mexicanos que ocasionó un conflicto diplomático con México) que posiblemente les haga perder credibilidad de cara a la explicación del por qué cuentan con dicha matrícula.

Relacionado