Motor, competición y nuevos lanzamientos

Richard Hammond y James May abandonarán Top Gear como señal de solidaridad

1

Y no cesa el culebrón de Top Gear. Como sabes, desde hace unos años, los iconos del programa eran el trío calavera, es decir: James May, Richard Hammond y Jeremy Clarkson. Tras hacer pública ayer la BBC la decisión irrevocable de no renovar el contrato de Clarkson por el incidente acontencido, sus compañeros han decicido solidarizarse con él.

¿Cómo? Negándose a seguir filmando el programa si no es con la colaboración de Clarkson. Concretamente, los necesitaban para acabar de filmar las escenas de plató de los capítulos de la temporada actual. Al igual que en el caso de Clarkson, los otros dos protagonistas del programa también culminaban su contrato este mes de Marzo, y al menos por parte de la BBC no había ninguna oposición a renovarles a ellos dos, pero la voluntad de ellos es totalmente opuesta a los deseos de la BBC.

No cabe duda de que este trío de presentadores han sido grandes responsables de dinamitarlos al éxito actual del programa. Todo ello, pese a las numerosas polémicas en las que se han visto envueltos, y más en especial, Clarkson, donde en más de una ocasión ha quedado demostrado no tener pelos en la lengua a la hora de exponer sus opiniones o críticas. Además de la ya conocida parcialidad mostrada con ciertas marcas de su país natal.

Como te comentamos ayer, la BBC planea para 2016 continuar con Top Gear. Aunque a muchos os parezca que desde sus inicios Top Gear ha contado estos icónicos presentadores, lo cierto es que no es así, ya que comenzó en su formato original en el año 1971. No fue hasta 2002 cuando evolucionó al formato de show televisivo que conocemos a día y que gracias a Internet les ha permitido darse a conocer tanto a nivel mundial, así que parece lógico que quieran continuar bajo ese mismo formato, pero visto lo visto, tendrán que hacerlo con otros presentadores. El tiempo dirá si realmente la fórmula de éxito eran los presentadores o por su parte, era el formato de producción.

Vía: Metro

Si te interesa esta noticia...
  • AliciaG

    Desde luego que el éxito del programa se debe a sus presentadores. Si el 50% de Top Gear es de Clarkson … apuesto a que al final se quedará el mismo con el formato y negociará para seguir en cualquier otra cadena.