Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ya es oficial: La BBC cancela el contrato de Jeremy Clarkson

2

Finalmente, el rifi-rafe entre la BBC y Clarkson parece haber llegado a su fin. Remontándonos a los hechos, recordarás que hace dos semanas, Clarkson fue suspendido de la cadena debido a un altercado con uno de los productores, surgido a raíz de que en un día de rodaje no había cena preparada y Jeremy se cabreó con el productor Oisin Tymon en un hostel de Yorkshire (Reino Unido), haciéndole culpable del problema, y según indican desde varias fuentes, llegaron a las manos.

Además de la suspensión de Clarkson, la BBC optó también por no emitir los últimos tres capítulos de la temporada actual de Top Gear que ya estaban filmados. Muchos fans del programa y de Clarkson optaron por intentar a través de otras vías que volviera al programa, como por ejemplo en la página de change.org, donde se han llegado a juntar más de un millón de firmas, que como puedes, finalmente no han evitado el desencadenante final (una cifra que sorprende, pero debemos tener en cuenta que Top Gear tiene 350 milones de espectadores a lo largo del mundo).

Desde la BBC, a través de su director general Tony Hall afirman que esta decisión no se ha tomado en frío, sino que ha sido debidamente meditada y que Clarkson ese día cruzó la línea y no pueden tolerar ese comportamiento, ya que no pueden haber unas reglas diferentes para unos y otros. Lo cierto es que en este aspecto no les falta razón, ya que en caso de haber sucedido con otro empleado no tan conocido, además de no gestarse tanta polémica en torno al incidente, es bastante probable que por políticas de empresas fuera despedido o amonestado gravemente.

Tony Hall también halagó el trabajo de Clarkson al mando de Top Gear y se mostró convencido de que encontrará nuevos retos próximamente. Pero eso no implica que Top Gear como tal vaya a dejar de existir, ya que en 2016 continuará su andadura, si bien, no sabemos aún bien como estará conformado el equipo. Lo que sí que tenemos claro es que esta decisión (para unos más acertada que para otros) le costará un buen puñado de espectadores.

Relacionado
  • Rene Varon Pelgrim

    Que sí, que liarse a hostias con uno de los productores del programa no es muy correcto (y más altercados con otra gente en el pasado), pero es una putada que el programa acabe de esta manera. Adios Top Gear con Clarkson, era jodidamente único :(

  • Daniel Piñas

    Creo que Top Gear ha estado lastrado durante estos últimos años por las salidas de tono de Clarkson, esto ha sido la gota que ha colmado el vaso, que más que gota ha sido un chorro de agua fría. Muchos no hemos olvidado esas salidas de tono racista y demás idas y venidas que también han dado una mala imagen de Top Gear y la BBC. A fin de cuentas, por mucho estima que se tenga a una persona que dirige un programa de televisión, aunque sea de coches, hay que aplicar la misma zanja de respeto y tolerancia que se tiene con las faltas de respeto en otros ámbitos, como el deporte.