Motor, competición y nuevos lanzamientos

Richard Hammond y Jeremy Clarkson superan el límite de velocidad y pierden sus permisos de conducir

0

Es difícil que a estas alturas no sepas quienes son Jeremy Clarkson y Richard Hammond. Sí, esos dos peculiares británicos protagonistas de Top Gear (de la BBC), que son la envidia de muchos de nosotros por la facilidad que tienen para acceder a probar todo tipo de deportivos y superdeportivos de todas las marcas. En España, desde hace no mucho tiempo, se retransmite doblado a nuestro idioma en el canal Energy.

Tres meses sin permiso de conducir en Francia

Pero si tenemos en cuenta que están acostumbrados a coger deportivos y superdeportivos de forma continuada, y muchas veces, en carreteras abiertas al tráfico, era de esperar que tarde o temprano ocurriese algo así. Durante la filmación de un nuevo DVD en Francia, la gendarmería francesa les ha cazado con las manos en la masa, o lo que es lo mismo, rebasando el límite de velocidad. Jeremy Clarkson circulaba con un Aston Martin Vanquish, mientras que Richard Hammond circulaba con un Porsche 911 GT3.

El límite de la vía era de 130 km/h, y a Hammond lo cazaron a 143 km/h, mientras que a Jeremy Clarkson a 141 km/h. Lo que ocurre, es que justo en el momento en el que fueron cazados, el límite de la vía estaba establecido en 90 km/h, por tanto, la diferencia de velocidad es mucho más considerable, en torno a los 50 km/h.

¿Resultado? Perdieron el permiso de conducir (por tanto, no pudieron mover los coches), fueron informados de la prohibición para ambos de conducir durante los tres meses próximos en Francia, y además se quedaron sin dinero, por lo que tuvieron que llamar al equipo de filmación para que les rescatara. No sabemos que pasará ahora con esa filmación que estaban realizando, pero lo que está claro es que no volverán por Francia durante al menos una larga temporada…

Si te interesa esta noticia...