Motor, competición y nuevos lanzamientos

Toyota estima haber vendido 40 millones de Corolla

0

Uno de los fabricantes más poderosos en la actualidad, el grupo Toyota, ha anunciado que estos días se ha comercializado el número 40 millones del Corolla, posicionándose, por tanto, como el coche más vendido de la historia del automóvil. Sin embargo, no es un logro que se haya conseguido de la noche a la mañana, ya que ha necesitado nada menos que 47 años y 11 generaciones para alcanzar el objetivo.

Y como es habitual en este tipo de noticias, esperarías ver una imagen de la unidad número 40 millones en cuestión. Sin embargo, el descontrol llevado por la firma al existir tantas variantes del mismo comercializadas en tantos países, impide saber con exactitud cuál es la unidad concreta merecedora del galardón. Más aún, si tenemos en cuenta, que en la actualidad se produce en nada menos que 15 países alrededor del mundo.

40 millones… y subiendo

En el año 1966 comenzó la producción del modelo, año en el que logró comercializar 240.000 unidades en la época, fabricándose exclusivamente en Japón, si bien, posteriormente, se comenzó a producir en malasia y Australia, para así abastecer a los mercados locales y poder cumplir con las excigencias de demanda, que posteriormente fue de 480.000 y más tarde de 1,1 millones, situándose como el eje de crecimiento de la firma. La entrada del modelo en 1968 en el mercado americano fueron determinantes para continuar perpetuando su crecimiento hasta las cifras que podemos ver hoy.

Lo que no cabe duda, es que con el éxito cosechado, es difícil que alguna marca pueda hacerle sombra en el número total de unidades vendidas, aunque si hablamos de unidades anuales, el Focus le supera ligeramente.

Vía: Toyota

Relacionado