El Toyota FCV ya está disponible en Japón, y su diseño es… “peculiar”

1

Ya nos lo anticipó en su día Toyota a través del prototipo presentado, y finalmente, parece que la firma nipona se ha decantado por no hacer grandes cambios en la versión de producción. Hay que tener en cuenta que en términos generales, el diseño del prototipo no nos acabó de convencer, especialmente, por su vista de perfil y disposición de la zaga. Otro aspecto que tampoco convence, es que debido a sus enormes pasos de rueda y altura en general, las llantas de aleación se ven muy diminutas. Por contra, nos sorprende que se hayan mantenido las grandes tomas de admisión laterales del frontal.

Quizá, este tipo de diseños tan peculiares en Japón gocen de una gran aceptación, pero debemos tener en cuenta que este modelo también llegará a Europa e incluso a países como España, eso sí, cuando estos cuenten con una red de estaciones de servicio más desarrollada. Como te comentamos en su día, el FCV es un modelo con pila de combustible de hidrógeno, así que por el momento, en Japón su comercialización estará limitada principalmente a zonas donde la red de abastecimiento de hidrógeno esté desarrollada.

Llegará a Europa, a un precio desconocido por el momento

 

Por la información que conocíamos, el FCV será capaz de realizar el 0-100 Km/h en 10 segundos, mientras que su autonomía rondará los 482 km. La principal ventaja frente a un coche eléctrico, es, además de su prolongada autonomía, la posibilidad de recargar su depósito en tan sólo tres minutos. Por contra, incluso en países tan avanzados como Japón, la red de recargas es aún muy limitada, por lo que habrá que esperar a que dicha red se expanda a fin de poder hacer el modelo mucho más apetecible.

En algunos lugares como California (EEUU), el gobierno está aportando importantes cantidades de dinero (270 millones de euros en su caso) a fin de poder desarrollar próximamente una red de estaciones de servicio con hidrógeno.

De acuerdo a las informaciones publicadas por Toyota, llegaría a los concesionarios japoneses antes de Abril de 2015 a un precio de 7 millones de yenes (50.000 euros).

Toyota FCV

Si te interesa esta noticia...