El Toyota FCV Concept también estará presente en Tokio

1

El Salón de Tokio también acogerá el prototipo del Toyota FCV, un prototipo derivado del FCV-R, que nos anticipa el vehículo de hidrógeno con pila de combustible que la firma nipona planea lanzar al mercado en el año 2015. Y a su vez, también uno de los modelos por parte de la firma que se esperan con más ganas por parte de muchos al tratarse del primer Toyota de hidrógeno comercializado.

Como puedes ver, se trata de una berlina de cuatro plazas cuyo diseño resulta bastante peculiar y, desde algunos ángulos, discutible. Quizá, viendo las imágenes, lo primero que se te venga a la cabeza son los últimos diseños de la nipona Lexus, la división de lujo de Toyota, y es que las semejanzas saltan a la vista, con esas aristas o entradas de aire tan contundentes. Pero como decimos, aunque el frontal nos parece bien resuelto -aunque bastante llamativo, para nuestro gusto- la zaga sea quizá donde podamos poner los mayores reparos a la hora de juzgarla.

500 kilómetros de autonomía

Otro detalle que tampoco pasa inadvertido son las llantas, bastante discretas (tanto por tamaño como por diseño) para lo que cabría esperar de un prototipo, algo que en cierto modo nos indica que la versión comercial no diferirá mucho de lo que estás viendo en estas imágenes.

Según Toyota, el prototipo cuenta con dos pilas de combustible de alta presión alimentadas a 70 MPa, con un rendimiento de 3 kW por litro, pudiendo llegar hasta los 100 kW. La autonomía, por su parte, se sitúa en unos más que aceptables 500 km. Hace también hincapié en el hecho de que su depósito se pueda rellenar por completo en sólo tres minutos.

Toyota FCV Concept

También podría gustarte