Motor, competición y nuevos lanzamientos

Toyota FT-86 Concept, primeras imágenes

1

Llevamos mucho tiempo hablando sobre un deportivo que se encuentran realizando Toyota y Subaru, con posibles especificaciones de su motor, retrasos, habladurías varias, etc. Finalmente, aquí lo tienes, aunque en forma de prototipo: su nombre es FT-86 Concept.

Como bien sabéis muchos, Toyota perdió hace algunos años su esencia, esa esencia que especialmente en la década de los 80 y 90 la convirtió en una marca muy especial, con creaciones como el Celica, Supra, MR2, entre otros. La actual gama carece de un modelo con ápices deportivos y esto ha levantado muchas críticas entre aficionados a la marca.

Con el FT-86 Concept, Toyota pretende en cierto modo resurgir el mítico AE86, que aunque a muchos os parezca que se ha ganado la fama con Initial D, lo cierto es que su tipo de tracción, bajo coste, fiabilidad y poco peso han sido los factores determinantes para que éste modelo triunfara en su época y a día de hoy también tenga mucho éxito en su país natal -evidentemente, a través del mercado de segunda mano-.

Toyota pretende extrapolar todos esos valores del AE86 a el nuevo modelo que se encuentra desarrollando, que como ya sabíamos anteriormente, también será de tracción trasera, bajo peso, económico y además contará con un motor 2.0 bóxer con una potencia que podía rondar los 160 CV. Según dicen los rumores, su precio podría estar rondando los 20.000 euros, lo cuál le podría asegurar un tremendo éxito.

El prototipo tiene unas medidas de 4.160 mm de largo, 1.760 mm de ancho, 1.260 mm de alto. Su diseño resulta bastante futurista, con una clara inspiración en el prototipo de Toyota FT-HS. Aquí comienza el resurgir de Toyota como marca deportiva…

04-toyota-ft-86-concept-press

05-toyota-ft-86-concept-press

ftms2009_023

Vía: Autoblog.com

Relacionado
  • alexander

    BUENO ANTE TODO ESTE ES UNO DE LOS MEJORES AUTOS Y QUISIERA VER MAS FOTOS DE ESTE XQ STA LOCASO EL CARRO A MI CORREO LAS FOTOS PORFA SE VE DEMOLEDOR STE AUTO Y CREO QUE CUESTA 20.000 DOLARES