Toyota GR Yaris RS: Ya es una realidad, pero no lo verás fuera de Japón

0

Toyota contará con una gama más completa del GR Yaris en Japón que no veremos aquí. Algo que en cualquier caso no deja de ser aislado, puesto que desde tiempos pretéritos es habitual que las marcas japonesas ofrezcan ediciones especiales que no salen más allá del mercado doméstico.

Es el caso del Toyota GR Yaris RS, que aún pese a lo que pueda sugerir su nombre, está lejos del GR Yaris que disponemos en Europa. Cuenta con un motor de tres cilindros y 1.5 litros atmosférico con una potencia de 120 CV y 145 Nm de par motor máximo. Así que como te puedes imaginar, prestacionalmente dista mucho de lo que podemos encontrar con el GR Yaris y su motor 1.6 de 261 CV.

Toyota GR Yaris RS: Ya es una realidad, pero no lo verás fuera de Japón

No encontramos tampoco rastros de la tracción total ni de la caja de cambios manual de seis velocidades, ya que sólo encontramos una automática de tipo CVT con variador continuo y 10 etapas prefijadas, ni tampoco la tracción GR-FOUR, estando sólo disponible con tracción delantera.

¿Qué ventajas ofrece entonces respecto al resto de Yaris? La principal, es que cuenta con nada menos que 150 kg de ahorro de peso respecto al GR Yaris, deteniendo la báscula en 1.130 kilogramos. Recordemos que el GR Yaris pesa 1.280 kilogramos, pero eso sí, también cuenta con muchas otras cosas como su sistema de tracción integral que evidentemente incrementan el peso del conjunto. Aunque en cualquier caso, no creemos que dada la potencia de esta variante GR Yaris RS, esta reducción suponga en la práctica una gran mejora en términos prestacionales o dinámicos.

You might also like