Motor, competición y nuevos lanzamientos

Toyota GT 86 TRD, primera información

0

Toyota tiene grandes planes para su nuevo coupé, y es que si bien tendrá que compartir mercado con el Subaru BRZ, está claro que el Toyota GT 86 va a dar muchas más sorpresas de las que esperábamos.

Hoy llega nueva información al respecto sobre el que ya se denomina GT 86 TRD. Una variante más potente y aligerada del nuevo dos puertas japonés, y que sería el salto definitivo para que el GT 86 se catalogue como una auténtica bomba con ruedas.

Las primeras informaciones que llegan no dejan claro si el GT 86 TRD se posicionará en el mercado como una variante de fábrica o como un pack aftermarket. La idea de Toyota es simple: quieren algo más radical, y para ello partirán del mismo motor que, el bóxer de 4 cilindros. Junto a un compresor, podríamo estar hablando de un pack TRD con una potencia neta y final cercana a los 280 caballos… o incluso algo más.

Partiendo de la base que no sabemos más al respecto -aún es demasiado pronto-, sí podemos concluir que si el GT 86 estándar alcanza los 100 kilómetros por hora desde parado en 6.8 segundos, ¿hasta dónde bajará con tal escalada de potencia?

Relacionado