Motor, competición y nuevos lanzamientos

Toyota GT86 Sedan concept: rumbo al Salón de Dubai

0

El prototipo del Toyota GT86 Sedán, que nos anticipará el aspecto que mostrará la variante que llegue a las cadenas de producción allá en el año 2014 o 2015 está cada vez más cerca. Y mucho más de lo que piensas: lo hará esta semana que entra (abre sus puertas el 5 de Noviembre, es decir, el Martes), ya que en la página oficial de Facebook del Salón de Dubai han confirmado la presencia de dicho prototipo en el stand con el que contará la firma nipona. Así que a menos que se hayan marcado el farol en la página de Facebook, allí deberíamos verlo.

Toyota pretende con el GT86 Sedán ampliar así la gama de versiones que hasta la fecha se limitaban únicamente a la variante coupé existente, y aunque ha mostrado empeño alguna vez en continuar ampliando sus variantes (¿recuerdas el Cabrio que finalmente se desechó o el GT86 con KERS?), la variante de tres cuerpos parece la más sensata y razonable para lanzar en estos momentos.

Podría estar disponible con el bóxer atmosférico y la variante híbrida

Además, como te comentamos, mecánicamente se esperan grandes cambios, concretamente, la introducción de un sistema híbrido similar al ya visto en el Yaris Hybrid R, asociado al ya conocido bóxer de cuatro cilindros, 2 litros y propulsión trasera, con una potencia que según dicen los rumores, oscilaría los 250-300 CV. Sin embargo, parece ganar fuerza la posibilidad de que esto se ofrezca como una motorización adicional respecto al mismo bóxer equipado en el Coupé.

A fin de poder dar cabida a las dos puertas adicionales, además de un mayor espacio para las piernas de los pasajeros traseros, se incrementará su distancia entre ejes en 100 mm. Cuando en unos días veamos el prototipo, podremos sacar mejores conclusiones acerca de su diseño.

Vía: WCF > Autoguide

Si te interesa esta noticia...